Internacional - Población

Al menos 12 muertos dejan dos ataques con coches bomba en Bagdad

2016-04-23

Estado Islámico fue responsable de la mayor de las explosiones, según la agencia de...

BAGDAD (Reuters) - Al menos 12 personas murieron el sábado en Bagdad en dos ataques diferentes con coches bomba dirigidos contra las fuerzas de seguridad, informaron fuentes de la policía.

Estado Islámico fue responsable de la mayor de las explosiones, según la agencia de noticias Amaq, que respalda al grupo. El ataque contra un punto de seguridad en el norteño distrito de al-Husseiniya dejó nueve muertos y otros 28 heridos.

Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del segundo ataque, que estuvo dirigido contra una caravana del Ejército en Arab al-Jabour, una zona de huertos de palmeras de dátiles en las afueras del sur de Bagdad. Tres personas murieron en la explosión y otras 11 resultaron heridas.

Durante el último año, el Gobierno iraquí ha retomado el control de varias ciudades grandes que estaban en manos de Estado Islámico, incluidas las occidentales ciudades de Ramadi y Hit, empujando lentamente a los milicianos hacia la frontera con Siria.

La seguridad ha mejorado gradualmente en Bagdad, que hace una década fue escenario de ataques diarios, aunque las detonaciones de bombas en zonas residenciales o comerciales chiíes y contra las fuerzas de seguridad aún son frecuentes. El viernes, una explosión reivindicada por Estado Islámico afectó a una mezquita de un grupo chií.

El auge del grupo radical suní, que enfrenta a las fuerzas gubernamentales por el control de un vasto territorio en el norte y oeste de Irak, ha exacerbado un prolongado conflicto sectario, principalmente entre suníes y chiíes, que comenzó después de la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México