Internacional - Población

Al menos 60 muertos por combates en ciudad siria de Alepo en últimos tres días: grupo de seguimiento

2016-04-25

Temprano el viernes, aviones gubernamentales bombardearon zonas controladas por los rebeldes en...

BEIRUT (Reuters) - Al menos 60 personas murieron en tres días de combates en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según el Observatorio para los Derechos Humanos, en medio de una escalada de la violencia en el conflicto.

El grupo de seguimiento de la guerra en Siria dijo que entre los muertos había siete menores y diez mujeres tras una serie de bombardeos de las fuerzas gubernamentales y de ataques con bombas de insurgentes desde el pasado viernes.

Los combates se han intensificado en Siria en las últimas semanas, acabando con el alto el fuego parcial que entró en vigor a fines de febrero. La semana pasada, el principal grupo opositor abandonó las conversaciones formales en Ginebra.

Temprano el viernes, aviones gubernamentales bombardearon zonas controladas por los rebeldes en Alepo, ciudad dividida entre las partes beligerantes. En estos ataques murieron 45 personas, según el Observatorio.

Por su parte, los bombardeos de los insurgentes, que incluyeron el uso de proyectiles caseros y balones de gas disparadas como bombas, acabaron con la vida de 15 personas en el lado occidental de la ciudad, controlado por el Gobierno.

La ciudad amaneció más tranquila el lunes, pero aún estaban siendo lanzados proyectiles contra las zonas bajo control gubernamental, indicó el Observatorio, con sede en Reino Unido, que supervisa la marcha del conflicto gracias a fuentes sobre el terreno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que envió una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para protestar contra lo que calificó como ataques terroristas en zonas pobladas de Alepo y Damasco el sábado, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Aseguró que los bombardeos violaron el cese de hostilidades impulsado por Estados Unidos y Rusia, que entró en vigor en zonas occidentales del país en febrero. La ONU intenta salvar por todos lo medios las negociaciones de Ginebra, el intento más serio para acabar con cinco años de guerra civil.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México