Turismo

Feria de viajes en Dubái incluye kiosco con el nombre Trump

2016-04-26

Marcos Torres, director de ventas de Trump Hotels para Europa, el Medio Oriente y África, se...

Por JON GAMBRELL

DUBAI (AP) — En medio de los puestos promocionales en una feria del sector turístico en los Emiratos Árabes Unidos, hay uno que podría parecer incongruente: el de los hoteles Trump.

Trump Hotels, la cadena de hoteles propiedad del aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump, tiene su puesto junto a otras marcas lujosas como Armani Hotel y el Palazzo Versace en la exposición de turismo conocida como Arabian Travel Market en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Trump, quien siempre ha buscado que sus empresas entren al Medio Oriente, ha causado indignación en la región debido a sus comentarios sobre el islam y su propuesta de prohibirles la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes.

Marcos Torres, director de ventas de Trump Hotels para Europa, el Medio Oriente y África, se negó a hablar de las posturas políticas de Trump.

Sin embargo, Torres le dijo a The Associated Press el martes que las relaciones entre la cadena Trump y las otras cadenas hoteleras son buenas.

"Hemos tenido buenas relaciones con los que participan en esta feria durante años y eso no ha cambiado, sigue igual", expresó. "Es bueno escuchar que nuestros socios comerciales nos dicen incluso que seguirán apoyándonos".

Pero la marca Trump ha sufrido reveses en los últimos meses en otros países árabes. En diciembre, el Landmark Group, con sede en Dubái, dijo que dejará de vender todos los productos Trump porque "respetamos y apreciamos los sentimientos de nuestros clientes".

Trump ha logrado un acuerdo con la empresa de bienes raíces Damac Properties para usar su nombre e imagen para un proyecto de vivienda y dos canchas de golf en Dubái, por una suma que no ha sido difundida.



KC