Internacional - Política

Rajoy dice sigue sin apoyos para ser reelegido presidente del Gobierno

2016-04-26

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, dijo el martes que sigue sin apoyos para ser reelegido, después de la última ronda de contactos entre el rey y los partidos políticos, lo que aboca al país a unas nuevas elecciones tras cuatro meses de interinidad en el Ejecutivo.

"Le he hecho saber al rey, al igual que en las dos ocasiones anteriores, que no tengo los apoyos suficientes para ser candidato a la presidencia del Gobierno", dijo Rajoy en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

El candidato socialista, Pedro Sánchez, dijo poco antes tras su entrevista con el monarca que también carecía de los votos necesarios para ser presidente, por lo que era inevitable que España celebre nuevas elecciones, que se celebrarían el 26 de junio y se convocarían previa disolución de las Cámaras.

Desde los comicios del pasado 20 de diciembre, que dejaron el Parlamento más fragmentado de la democracia moderna en el país, las formaciones políticas han sido incapaces de pactar para formar un nuevo Ejecutivo.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México