Nacional - Finanzas

Acciones de Wal-Mart México repuntan tras reporte trimestral y mejor recomendación

2016-04-27

La empresa reportó el martes un alza del 30 por ciento en su ganancia neta del primer...

MONTERREY (Reuters) - Las acciones de la gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) subían fuerte el miércoles en la bolsa local tras reportar resultados del primer trimestre mejores a los esperados y luego de que la correduría del banco HSBC elevó su recomendación para los títulos a "comprar" desde "mantener".

Los papeles de Walmex, la mayor minorista del país, ganaban un 7.0 por ciento a 42.63 pesos a las 8.50 hora local (1350 GMT), aunque tocaron un máximo intradía de 42.79 pesos.

La empresa reportó el martes un alza del 30 por ciento en su ganancia neta del primer trimestre y una mejoría en sus márgenes de rentabilidad.

HSBC subió además su precio objetivo para las acciones de Walmex a 47 pesos al cierre de este año desde un previo de 43.31 pesos.

Analistas esperaban que una intensiva campaña publicitaria y de mercadotecnia presionarían la rentabilidad de la cadena, pero sus costos y gastos como porcentaje de ventas bajaron, elevando su margen de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en 90 puntos base.

"Estimamos que Walmex podrá sostener el ritmo de crecimiento en ventas y mejora en rentabilidad, con base en la agresiva estrategia de precios, ganancia en participación de mercado, aunado a eficiencias en costos y gastos", dijo por su parte la correduría Banorte-IXE en un reporte.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México