Internacional - Finanzas

Las esperanzas de Apple dependen de su nuevo modelo tras el "cénit del iPhone"

2016-04-27

Por Supantha Mukherjee y Tenzin Pema

(Reuters) - Pregunten a Siri si el iPhone 7 será la solución a los problemas de Apple Inc y el asistente virtual responderá que pueden encontrar la respuesta y más en el sitio de internet de la empresa. Ojalá fuera así de fácil.

Las acciones de Apple caían el miércoles un 7,7 por ciento a 96,3 dólares, su mayor pérdida diaria en más de dos años, luego de que reportó la primera baja de ventas de teléfonos inteligentes de la historia, lo que ha llevado a acuñar la expresión "el pico del iPhone".

Para muchos analistas, el futuro inmediato de la compañía depende del iPhone 7, que se espera que Apple presente en septiembre.

"Si el iPhone 7 no sorprende con nuevas funciones novedosas y significativas, me temo que los consumidores no renovarán (sus equipos)", escribió el analista de Macquarie Ben Schachter en una nota a clientes.

"Y, desafortunadamente, nada de lo que hemos sabido sobre el iPhone 7 hasta ahora nos sorprende como particularmente innovador.

Se espera que el iPhone 7 tenga una nueva imagen, resista al agua e incluya audífonos inalámbricos y la presión continua de la pantalla como botón de inicio.

Pero muchos se preguntan si será suficiente para hacer que los usuarios renueven sus iPhone o para que se cambien quienes usan teléfonos con la plataforma Android.



JMRS