Internacional - Seguridad y Justicia

Autoridades de EU acusan de conspiración y fraude a personas relacionadas con asesino San Bernardino

2016-04-29

Agentes del FBI arrestaron a Syed Raheel Farook, su esposa Tatiana Farook y su cuñada Mariya...

LOS ANGELES (Reuters) - Agentes del FBI arrestaron el jueves al hermano del responsable de una matanza de diciembre en Bernardino, California, y a otras dos mujeres por cargos de conspiración, fraude y falso testimonio, informaron fiscales estadounidenses.

El 2 de diciembre, Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en un acto que autoridades dicen que fue inspirados por militantes islamistas.

Agentes del FBI arrestaron a Syed Raheel Farook, su esposa Tatiana Farook y su cuñada Mariya Chernykh y los acusaron de conspiración para dar falso testimonio, informó la fiscalía en un comunicado.

Chernykh también fue acusada de fraude y dos cargos de falso testimonio ante agentes federales, destacó el comunicado.

La investigación determinó que Enrique Marquez, un ex amigo de Syed Rizwan Farook, acordó casarse con Chernykh para que ella obtuviera beneficios de inmigración a los que no tenía acceso porque era una ciudadana rusa sin estatus legal en Estados Unidos, informó la fiscalía.

Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, quienes eran musulmanes radicalizados, murieron en un tiroteo con la policía horas después de que mataran a 14 personas.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México