Internacional - Economía

Condiciones crediticias en América Latina seguirán planteando desafios hasta 2017

2016-04-29

La agencia de calificación sostuvo que el adverso escenario económico, que incluye...

(Reuters) - Las condiciones crediticias en América Latina seguirán siendo desafiantes este año y el próximo por expectativas de un crecimiento global débil y obstáculos macroeconómicos, dijo el viernes en un informe Moodys Investors Service.

La agencia de calificación sostuvo que el adverso escenario económico, que incluye una desaceleración gradual de la actividad en China y un endurecimiento monetario en Estados Unidos, "presiona a condiciones locales ya desafiantes".

"En su mayoría, las empresas que operan en México, Chile y Perú están en una mejor posición para enfrentar los obstáculos porque la actividad económica general será relativamente fuerte", dijo en un comunicado Paloma San Valentín, directora gerente de finanzas corporativas de Moodys.

"No obstante, las compañías brasileñas enfrentan condiciones más difíciles al tener que hacer frente al pobre desempeño económico y los desafíos políticos de Brasil", agregó.

Para Argentina, en tanto, los cambios producidos tras la llegada del Gobierno de Mauricio Macri, podrían repercutir positivamente pese al complicado momento del sector de préstamos.

"En Argentina, las condiciones de crédito siguen siendo difíciles, pero los cambios políticos en curso y la expectativa de un entorno más amigable con el mercado están repercutiendo positivamente en un factor clave, la confianza de las empresas y los inversores", agregó.



TRO

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México