Nacional - Seguridad y Justicia

Liberan a 12 policías retenidos por pobladores

2016-05-01

Más seguridad en la región es una demanda constante de numerosas comunidades, ya que...

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Doce policías estatales que fueron retenidos el viernes por pobladores de la sierra de Guerrero, en el sur de México, inconformes por la actuación de las fuerzas de seguridad en una protesta que acabó con 73 detenidos, fueron ya liberados, indicaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública informó el sábado por la noche en un comunicado de la liberación y señaló que los agentes se encuentran bien.

Los pobladores de la localidad de Filo de Caballos, en plena sierra, retuvieron a los policías destinados en su comunidad como medida de presión luego que algunos de sus familiares fueron arrestados el jueves en un operativo destinado a despejar una protesta de transportistas que durante horas bloqueó varias vías internas y la autopista que une la capital del país con el puerto turístico de Acapulco.

El operativo policial acabó con cuatro policías heridos, 73 detenidos y se requisaron armas largas y cortas, cartuchos, granadas y una bolsa con droga, según las autoridades.

En declaraciones a los medios locales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, calificó la protesta de "desproporcionada" y "violenta" aunque dijo que en ella se aunaban las demandas de transportistas y las peticiones de un mejor sistema de salud y de caminos para pueblos de la sierra.

Más seguridad en la región es una demanda constante de numerosas comunidades, ya que en esta área existe una enorme presencia del crimen organizado y de plantaciones de amapola.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México