Deportes

Cruz Azul mantiene posibilidad de ir a postemporada México con triunfo como visitante

2016-05-01

Cruz Azul mantuvo el domingo sus posibilidades de clasificar a la postemporada del torneo Clausura...

CIUDAD DE MÉXICO, 1 mayo (Reuters) - Cruz Azul mantuvo el domingo sus posibilidades de clasificar a la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano tras lograr un triunfo 2-0 como visitante ante Toluca en la decimosexta jornada de la competencia.

Con su quinto triunfo del torneo, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 22 puntos para ubicarse octavo, dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia final a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano ya se encuentran ubicados el líder Monterrey, América, Pachuca, León, Santos Laguna y Monarcas Morelia.

Cruz Azul, que no ganaba desde el 19 de marzo cuando venció 2-0 al Atlas en la undécima jornada, derrotó a los "Diablos Rojos" de Toluca con goles del ecuatoriano nacionalizado mexicano Joao Rojas y del paraguayo Jorge Benítez.

El equipo visitante se adelantó en el primer minuto cuando Rojas sorprendió al portero Alfredo Talavera con un disparo desde el sector derecho del área después de que el ecuatoriano superara fácilmente a dos adversarios.

Benítez estuvo cerca de aumentar la ventaja para Cruz Azul a los 39 minutos con un disparo que pegó en el poste derecho tras un desvío de Talavera.

Toluca tuvo la oportunidad mas clara de empatar a los 70 minutos por la vía del tiro penal, pero el disparo del argentino Enrique Triverio se fue por un costado del poste derecho.

Cruz Azul logró su triunfo cerca del final, cuando Benítez definió con un suave toque ante la salida de Talavera tras recibir pase del colombiano nacionalizado mexicano Aldo Leao Ramírez a los 80 minutos.

Con la derrota, Toluca se quedó en el undécimo lugar con 19 puntos y con escasas posibilidades de acceder a la liguilla.

La jornada se completa más tarde el domingo cuando Guadalajara reciba al descendido Dorados de Sinaloa. Las "Chivas" clasificarán a la postemporada con un triunfo.

El sábado, Pachuca y León aseguraron su lugar en los cuartos de final tras empatar por 0-0, mientras que Monarcas Morelia lo logró con su triunfo 3-2 ante Santos Laguna.

En los otros partidos del sábado, América y Monterrey empataron por 3-3, Atlas goleó 3-0 como visitante a Jaguares de Chiapas y el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empató 0-0 ante Veracruz.

El viernes, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió 2-1 en su visita a Querétaro , mientras que Tijuana y Puebla empataron 0-0.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México