Deportes

El Leicester City gana la Premier por primera vez tras el empate del Tottenham

2016-05-03

El Leicester de Claudio Ranieri, ex entrenador del Chelsea, es el primer equipo que se consagra...

Por Martyn Herman

LONDRES, 2 mayo (Reuters) - El Leicester City se consagró campeón el lunes de la Liga Premier del fútbol inglés por primera vez en la historia gracias a un golazo de Eden Hazard para Chelsea que dejó al Tottenham Hotspur sin posibilidades de seguir peleando por la corona.

Tottenham desperdició una ventaja de dos goles e igualó 2-2 en su visita ante Chelsea, y quedó a siete puntos del Leicester cuando quedan solamente dos partidos para el final de la temporada.

El Tottenham se fue 2-0 al descanso gracias a los goles de Harry Kane y Son Heung-Min a los 35 y 44 minutos, respectivamente, pero las cosas cambiaron en la segunda parte. Gary Cahill descontó a los 58 y Hazard puso el 2-2 definitivo a los 83 con un golazo al ángulo tras una gran jugada en la que combinó con Diego Costa.

El Leicester de Claudio Ranieri, ex entrenador del Chelsea, es el primer equipo que se consagra campeón por primera vez en su historia desde que el Nottingham Forest lo lograra en 1978.

El empate del Chelsea desató enloquecidos festejos del plantel y los aficionados de Leicester, cuya conquista se pagaba 5,000-1 en las casas de apuestas, a 160 kilómetros de Stamford Bridge.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México