Deportes

Ronaldo jugará ante el City, Benzema y Casemiro serán bajas

2016-05-03

Ronaldo se ha recuperado de una lesión muscular que le obligó a perderse los...

Por Richard Martin

MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo el martes que Cristiano Ronaldo está "al 100 por cien", y jugará contra el Manchester City el miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, pero el delantero Karim Benzema y el centrocampista Casemiro se perderán el encuentro.

Ronaldo se ha recuperado de una lesión muscular que le obligó a perderse los últimos tres partidos del Madrid en distintas competiciones y ha vuelto a entrenar con normalidad.

Sin embargo, Benzema no se ha recuperado de una lesión muscular y Casemiro será baja tras el golpe en la cadera que sufrió en la victoria del sábado por 1-0 ante la Real Sociedad.

"Cristiano está bien, al 100 por cien. Se ha entrenado y va a estar mañana", dijo Zidane en una rueda de prensa.

"Necesitamos a Cristiano al 100 por cien", dijo. "Es un jugador distinto y sus números lo demuestran. Me hubiera gustado que también estuvieran Casemiro y Karim, pero jugarán otros y lo haremos bien", añadió.

"Karim en la resonancia que se ha hecho hoy tenía un punto todavía y no queremos arriesgar", declaró.

Ronaldo es el máximo goleador de la Champions con 16 goles, mientras que Benzema ha marcado 27 veces en todas las competiciones esta temporada. El delantero Lucas Vázquez sustituyó a Ronaldo en el partido de ida que acabó sin goles en Manchester y se espera que juegue por Benzema.

"Lo de Casemiro no es una lesión pero ha tenido un poco de edema y tampoco queremos arriesgar. Tenemos un plantilla suficiente y los demás pueden jugar (...) Vamos a intentar sustituirlo. Casemiro es Casemiro, pero hay otros jugadores que pueden hacer lo mismo, pueden hacer el trabajo que hace él", dijo.

El centrocampista brasileño Casemiro se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Madrid en los últimos dos meses.

El Madrid está en su mejor momento de forma esta temporada, después de haber ganado diez partidos de Liga consecutivos. Pero Zidane, que se hizo cargo del banquillo en enero después de que Rafael Benítez fuera cesado, dijo que no llegar a la final de la Champions en Milán el 28 de mayo sería un "fracaso".

"Hasta ahora no hemos ganado nada. Estamos en un buen momento pero nuestra idea es intentar hacer el máximo mañana: hacer el partido que tenemos que hacer e intentar pasar", dijo.

"Si no pasamos es un fracaso, claro, porque queremos pasar".



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México