Internacional - Población

Un feroz incendio en Canadá destruye hogares y obliga a evacuar a personas

2016-05-04

Unas 44.000 personas huyeron de la ciudad la noche del martes, pero las evacuaciones estaban...

Reuters.- Un incendio forestal fuera de control destruyó gran parte de un vecindario en la remota ciudad canadiense de Fort McMurray y dañó severamente otras áreas, dijo el miércoles el Gobierno local, horas después de ordenar la histórica evacuación de los 80,000 residentes de la zona.

Bomberos de la ciudad de Alberta, en el corazón del área petrolera de Canadá, enfrentaban un segundo día de complicaciones. El clima cálido y seco ha dificultado el control de las llamas en un incendio cuya intensidad fue estimada como de clase 6, el máximo nivel posible.

Unas 44,000 personas huyeron de la ciudad la noche del martes, pero las evacuaciones estaban demoradas por falta de gasolina, dijeron funcionarios locales. Por el momento no se han reportado víctimas.

En un boletín publicado en Twitter en las primeras horas del miércoles, el Gobierno regional indicó que el 80 por ciento de Beacon Hill, una zona residencial en el extremo sur de la localidad, estaba destruido. Otros dos vecindarios, Abasand y Waterways, registraban "pérdidas graves".

En la mañana del miércoles, Shell cerró una planta petrolera y estaba en proceso de hacer lo mismo en otra. El presidente financiero, Simon Henry, dijo que la prioridad de la compañía era la seguridad y respaldar a la comunidad. Henry indicó que otras instalaciones operarían unos días más.

El fuego se inició el domingo en el sudoeste de la ciudad de Fort McMurray y la situación se fue complicando debido a fuertes vientos en la zona.
 



KC