Internacional - Población

Alabama cubrirá monumentos con imágenes de esclavitud

2016-05-05

La discusión tiene lugar en medio de un nuevo escrutinio sobre las banderas confederadas y...

BIRMINGHAM, Alabama, EU (AP) — Mientras las autoridades en el sur de Estados Unidos se preguntan qué hacer con los monumentos públicos que reflejan una tradición racista, un condado de Alabama quiere cubrir dos murales en un tribunal de justicia que algunos consideran ofensivos.

La Comisión del Condado de Jefferson apoyó el jueves una recomendación de colocar cortinas retráctiles sobre los murales en el tribunal de Birmingham que muestran a personas negras recogiendo algodón y efectuando otras labores manuales ante un trasfondo con personas blancas en posiciones más prominentes. La comisión no efectuó una votación formal y no está claro cuándo pondrá en vigencia la recomendación.

Los murales "Old South" y "New South" fueron instalados en la década de 1930. Quienes los objetan aducen que romantizan la esclavitud. Los historiadores consideran que tienen valor histórico.

La discusión tiene lugar en medio de un nuevo escrutinio sobre las banderas confederadas y otros símbolos del antiguo sur.
 



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México