Nacional - Finanzas

Homex dice que regulador de EU pretende tomar medidas en su contra por presunto fraude

2016-05-05

La constructora mexicana de viviendas Homex dijo el jueves que la Comisión de Valores de...

CIUDAD DE MÉXICO, 5 mayo (Reuters) - La constructora mexicana de viviendas Homex dijo el jueves que la Comisión de Valores de Estados Unidos le notificó que tenía la intención de adoptar medidas en su contra por presuntas violaciones a disposiciones antifraude.

Homex, que reanudó sus operaciones hace unos meses después de un largo proceso judicial de reestructuración de su deuda, dijo que las violaciones estarían relacionadas con reportes, controles internos y registros contables vinculados a la venta de inmuebles durante 2010 y 2012.

"La Compañía tiene la intención de responder dicho requerimiento a fin de aclarar las presuntas violaciones", dijo Homex en un comunicado a la bolsa mexicana en relación a la notificación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

No fue posible contactar a funcionarios de la SEC de inmediato para que comentaran la notificación a Homex.

Homex, cuyas acciones reanudaron su cotización en la bolsa mexicana a finales de octubre, dijo que la SEC emitió la notificación el 25 de abril para la empresa y para funcionarios de la compañía.

La edificadora de vivienda dijo que dichos funcionarios "han informado su intención de tomar una licencia para dedicar toda su atención a dar respuesta al comunicado en cuestión".

La empresa, con sede en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, dijo que ha iniciado la revisión de sus estados financieros a los años cuestionados por la SEC.

Las acciones de Homex cerraron el jueves con una baja del 0.89 por ciento, a 3.34 pesos en la bolsa local.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México