Internacional - Población

El incendio en Canadá se intensifica mientras aumentan las temperaturas

2016-05-07

El tiempo, con temperaturas que alcanzarían el sábado hasta los 28 grados, estaba...

Por Rod Nickel y Liz Hampton

LAC LA BICHE, Alberta (Reuters) - Un incendio en Canadá que obligó a evacuar la ciudad de Fort McMurray en Alberta se intensificó el sábado, ayudado por el calor y la sequedad, mientras se preparaban más evacuaciones en la región.

El frente más grande de los 40 fuegos que arden en la provincia de Alberta, ha forzado a unos 88,000 habitantes, toda la población de Fort McMurray, a abandonar el lugar.

El tiempo, con temperaturas que alcanzarían el sábado hasta los 28 grados, estaba frenando los esfuerzos hechos para combatir el fuego, dijo Matthew Anderson, de la oficina de información sobre incendios del gobierno de Alberta.

"Va a ser un día extremadamente peligroso con el fuego", dijo a CBC News. "Hoy va a ser un día muy rudo y la posibilidad de que (el fuego) aumente es muy grande".

Al principio de la semana, lo evacuados se dirigieron al sur en coche por la autopista 63 de Alberta, la única ruta terrestre para salir del área, un lento éxodo que dejó a muchos temporalmente atascados en la carretera mientras la gasolina se agotaba.

Pero otros residentes que en un principio buscaron refugio en los campos petrolíferos y en localidades del norte de la ciudad se encontraron condiciones de hacinamiento. Se vieron forzados a recorrer el camino de vuelta a través de Fort McMurray mientras las llamas continuaban extendiéndose.

La policía se estaba preparando para escoltar otro grupo de vehículos a través de la ciudad asediada por el fuego.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México