Internacional - Población

Productores arenas bituminosas en oeste Canadá interrumpen generación energía por incendios forestales

2016-05-08

Estas plantas producen electricidad y vapor. La electricidad alimenta las operaciones de arenas...

(Reuters) - Plantas de cogeneración de energía en la arrasada localidad canadiense de Fort McMurray operaban a un 18 por ciento de su capacidad el domingo, desde el 30 por ciento del viernes, a medida que los productores de arenas bituminosas en el área afectada del oeste del país continuaban interrumpiendo sus operaciones.

Estas plantas producen electricidad y vapor. La electricidad alimenta las operaciones de arenas bituminosas con energía excedente vendida a la red local, mientras que el vapor es usado para tratar las arenas bituminosas y producir crudo.

Unos 3,200 megavatios de capacidad de cogeneración eléctrica alimentan la industria de arenas bituminosas en la provincia de Alberta, de los cuales unos dos tercios se ubican en el área de Fort McMurray.

De los casi 2,200 megavatios de capacidad de cogeneración en el área afectada por los incendios, unos 650 MW operaban el viernes por la tarde, mientras que menos de 400 MW operaban el domingo por la mañana, según información de Alberta Electric System Operator (AESO), el operador de la red eléctrica de la provincia.

Antes de que el fuego llegara a Fort McMurray, las unidades de cogeneración en el área producían unos 1,300 MW de energía, según reportes de medios locales.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México