Internacional - Economía

El FMI pide a Alemania que aumente inversión y acelere las reformas

2016-05-09

El Fondo Monetario Internacional instó el lunes a Alemania a aumentar la inversión y...

Por Nina Adam, The Wall Street Journal

FRÁNCFORT (EFE Dow Jones)--El Fondo Monetario Internacional instó el lunes a Alemania a aumentar la inversión y acelerar las reformas estructurales para impulsar sus perspectivas de crecimiento y aliviar los efectos negativos de una población cada vez más envejecida.

“Más progreso en las reformas estructurales revitalizaría el crecimiento potencial y realzaría el liderazgo de las autoridades a escala europea en esta área”, dijo la institución con sede en Washington en un comunicado. “Una Alemania más dinámica también beneficiaría la recuperación económica, todavía frágil, de la eurozona”, afirmó el fondo tras su última misión del Artículo IV a la mayor economía de Europa.

Esta valoración surge después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera a Alemania a finales de abril en su lista de países que, considera, implementan políticas que podrían perjudicar a Estados Unidos y a las economías mundiales, y en la que se encuentran otros países como China, Japón, Corea del Sur y Taiwán.



TRO

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México