Internacional - Economía

Inventarios de petróleo en EU caen por primera vez desde marzo: EIA

2016-05-11

Los inventarios de crudo cayeron en todas las regiones excepto en Cushing, Oklahoma, el punto de...

NUEVA YORK, 11 mayo (Reuters) - Las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada por primera vez desde marzo, en medio de un descenso mayor al esperado en los inventarios de gasolina y destilados y un declive en las importaciones, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron en 3,4 millones de barriles en la semana al 6 de mayo, mientras que las importaciones cayeron en un promedio de 5,000 barriles por día, dijo la EIA. Analistas en promedio esperaban un alza en los inventarios de 714,000 barriles.

El reporte de la EIA "fue considerado alcista, con la caída en (las existencias) de petróleo mostrando exactamente lo opuesto a lo que reportó API", dijo Dominick Chirichella, socio de Energy Management Institute en Nueva York, al referirse al informe del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.

Los inventarios de crudo cayeron en todas las regiones excepto en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, que subieron 1,5 millones de barriles a un nuevo récord de 67,8 millones de barriles, dijo la EIA.

Los mercados ampliaron sus ganancias tras los datos, con el petróleo en Estados Unidos subiendo 1,03 dólares, o 2,3 por ciento, a 45,69 dólares por barril y el Brent sumando 1,31 dólares, o 2,9 por ciento, a 46,83 dólares.

Las tasas de refinación de crudo subieron 193,000 bpd, mientras que las tasas de utilización en refinerías cayeron 0,6 puntos porcentuales al 89,1 por ciento de la capacidad.

Por su parte, las existencias de gasolina cayeron en 1,2 millones de barriles, frente a estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters de un declive de 710,000 barriles.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, retrocedieron en 1,6 millones de barriles, frente a previsiones de una baja de 1 millón de barriles, mostraron los datos de la EIA.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México