Internacional - Política

Clinton y Romney cuestionan impuestos de Trump

2016-05-11

Clinton dijo que ella y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, han revelado más de tres...

Por KEN THOMAS

BLACKWOOD, New Jersey, EU (AP) — La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton se lanzó el miércoles contra Donald Trump por su declaración fiscal y rápidamente le apareció un aliado inesperado: el candidato presidencial del Partido Republicano en 2012 Mitt Romney.

Clinton señaló en un acto de campaña en New Jersey que Trump aún no había revelado su declaración de impuestos y afirmó que el magnate reduciría drásticamente impuestos a la gente más acaudalada del país si es elegido presidente. Horas después, Romney emitió un mensaje en Facebook en el que acusó a Trump de ocultar una revelación perjudicial en sus declaraciones de impuestos.

"Sólo existe una explicación lógica para la negativa del señor Trump a revelar sus declaraciones de impuestos: hay una sorpresa devastadora en ellas", escribió Romney. "Dada la ecuanimidad del señor Trump con otras falencias en su historia, sólo podemos asumir que es una bomba de tamaño extraordinario".

Clinton y Romney hicieron un llamado a Trump para que revele sus declaraciones de impuestos después de que en una entrevista con The Associated Press realizada el martes, el precandidato presidencial del Partido Republicano dijo que no tenía obligación de revelar los registros y no lo hará hasta que se complete una auditoría de sus finanzas.

"No hay nada que conocer en ellas", señaló en la entrevista.

Aunque Trump probablemente se enfrentará a Clinton en la elección general, la líder en la contienda por la nominación presidencial del Partido Demócrata adoptó un enfoque más suave que Romney en New Jersey, donde se realizarán elecciones primarias el 7 de junio. Cuando un hombre entre la multitud gritó, "¿qué hay de las declaraciones de impuestos de él?", Clinton dijo que los nominados de ambos partidos normalmente las revelan.

Clinton dijo que ella y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, han revelado más de tres décadas de registros fiscales. "Uno se tiene que preguntar por qué él no quiere revelarlo", agregó.

Romney, quien ha criticado el ascenso de Trump en las elecciones primarias del Partido Republicano, rechazó el razonamiento de Trump para no revelar los documentos.

"No haya nada que impida revelar declaraciones de impuestos que están siendo auditadas. Es más, él podría revelar declaraciones de los años inmediatamente previos a los años bajo auditoría", escribió Romney.



TRO

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México