Internacional - Población

Alberta tendrá plan para que desalojados regresen a casa

2016-05-12

Larivee dijo que se pronostica que los vientos fuertes y las temperaturas en la zona...

EDMONTON, Canadá (AP) — Alberta tendrá un plan en cuestión de dos semanas para que los residentes de la capital de su región petrolera que fue consumida por el fuego, Fort McMurray, regresen a sus casas, informó el jueves la ministra de asuntos municipales de la provincia.

Danielle Larivee dijo a la prensa que es consciente de lo estresante que es para los desalojados —miles de los cuales están en la zona de Edmonton_, pero que lo más importante es la seguridad. Agregó que las autoridades deberán asegurar que no habrá más peligro a causa de incendios y que el gas natural, agua y un hospital estén en orden antes de que regresen los residentes.

Larivee dijo que se pronostica que los vientos fuertes y las temperaturas en la zona aumentarán la próxima semana, lo que incrementa el riesgo de incendios.

"Estaremos en peligro extremo de incendio", dijo.

La electricidad y algunos otros servicios han sido restaurados en el centro de Fort McMurray, y se está haciendo un cálculo de las viviendas dañadas, dijo Larivee.

Más de 80,000 desalojados comenzaron a recibir apoyo financiero directo del gobierno de Alberta y la Cruz Roja de Canadá, mientras los funcionarios pedían paciencia a los residentes para poder regresar a sus casas.

El director ejecutivo de la Cruz Roja canadiense, Conrad Sauve, dijo que cada adulto recibirá 600 dólares canadienses (467 dólares estadounidenses) y cada menor recibirá 300 dólares canadienses (234 dólares estadounidenses), en lo que calificó de la transferencia de efectivo más rápida e importante en la historia del organismo. El total es de 50 millones de dólares canadienses (39 millones de dólares estadounidenses).

El incendio consumió unos 2,400 hogares y edificios en Fort McMurray, pero 90% de la ciudad fue salvada.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...