Nacional - Seguridad y Justicia

México, insatisfecho por la falta de respuesta de Egipto tras ataque a turistas

2016-05-13

El incidente, que también dejó heridos a seis turistas mexicanos, ocurrió...

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - La cancillería mexicana dijo el jueves que envió una nota diplomática al Gobierno de Egipto en reclamo por su falta de respuesta tras el ataque del Ejército que mató por error a ocho turistas mexicanos el año pasado.

El incidente, que también dejó heridos a seis turistas mexicanos, ocurrió cuando las fuerzas de seguridad perseguían a milicianos y bombardearon por error al grupo de excursionistas que había parado a comer cerca de un destino turístico en el desierto.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que desde que se enteró de lo sucedido pidió al Gobierno de ese país que realice una investigación y castigue a los responsables.

Además reiteró su exigencia de que las víctimas y sus familiares sean indemnizados conforme a los estándares internacionales.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que ha hecho llegar una nota diplomática a la Embajada de Egipto en la que expresa su extrañeza e insatisfacción por la falta de respuesta oficial a los requerimientos antes citados", detalló.

La cancillería también dijo que no tiene conocimiento sobre unas negociaciones con familiares de una de las víctimas reportadas recientemente por la prensa en Egipto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Esta semana el diario estadounidense New York Times reportó que familiares de tres de los turistas mexicanos fallecidos serían compensados por la federación de turismo de Egipto y que el resto estaba negociando.

La federación está integrada por las cámaras locales de turismo y representa al sector, pero no es oficialmente parte del Gobierno egipcio.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México