Internacional - Población

Ataque suicida de Estado Islámico deja 25 muertos en Yemen

2016-05-15

Un suicida con bomba causó la muerte de al menos 25 reclutas dentro de un complejo de la...

Por Mohammed y Mukhashaf

ADEN, 15 mayo (Reuters) - Un suicida con bomba causó la muerte de al menos 25 reclutas dentro de un complejo de la policía en el sur de la ciudad yemení de Mukalla el domingo, en un ataque que se adjudicó el grupo Estado Islámico, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

Las víctimas hacían filas para registrarse como efectivos cuando la bomba explotó, dijeron las fuentes. Otras 25 personas resultaron heridas.

Se trata de la segunda explosión mortal en cuatro días en la ciudad, que fue un eje de al Qaeda antes de que el grupo militante fuera expulsado el mes pasado en una ofensiva liderada por tropas de Yemen respaldadas por una coalición encabezada por Arabia Saudita.

En un mensaje en su agencia de noticias Amaq, el grupo Estado Islámico dijo el domingo que el atacante era un "martir" que hizo detonar un cinturón de explosivos. El grupo dijo que unas 40 personas habían muerto en el ataque.

El director de seguridad de la ciudad, Mubarak al-Awthaban, que se encontraba en una oficina cercana cuando el suicida explotó la bomba en el campo Fowa en Mukalla, sobrevivió, dijeron las fuentes.

Antes de ser forzados a abandonar el área, militantes de al Qaeda aprovecharon el espacio que les dejó una guerra de más de un año entre Houthis aliados con Irán y partidarios del presidente respaldado por Arabia Saudita Abd-Rabbu Mansour, para formar un pequeño estado en la costa del sur, incluyendo Mukalla.

La creciente amenaza de grupos islamistas ha llevado a los Houthis y al gobierno yemení a sentarse a conversar sobre la paz, unas negociaciones que se mantienen en curso en Kuwait.

Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes intervinieron en la guerra en marzo del 2015 en apoyo al Gobierno, el que ha sido expulsado al exilio por los Houthis.

Sin embargo, muchos legisladores conservadores y miembros de ese partido respaldan la opción de salida de la Unión Europea y sondeos de opinión muestran que el público está dividido.



Jes�s

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...