Internacional - Población

Estrecha mayoría de franceses respalda protestas por reforma laboral

2016-05-15

Una estrecha mayoría de los franceses está a favor de protestas contra una...

Reuters.- Una estrecha mayoría de los franceses está a favor de protestas contra una controvertida reforma laboral que está promoviendo en el Parlamento el oficialista Partido Socialista, mostró un sondeo del domingo.

El Gobierno enfrenta huelgas y una nueva ola de protestas tras optar la semana pasada por recurrir a una cláusula constitucional raramente usada para aprobar la legislación, frente a la oposición de legisladores socialistas rebeldes y otros de izquierda.

Alrededor de un 54 por ciento de los encuestados dijo respaldar las protestas contra la ley para flexibilizar al rígido mercado laboral francés, mientras que un 45 por ciento afirmó que no las respalda, según el sondeo de BVA entre 1.160 personas realizado en 12 y 13 de mayo para Orange e Itele.

El respaldo ha bajado sólo levemente desde un 56 por ciento arrojado por la encuesta cuando fue realizada por primera vez a comienzos de abril.

La ira de los manifestantes se centra en los planes del Gobierno de hacer más fácil las contrataciones y despidos, en un intento por conseguir una reducción de un desempleo persistentemente alto y a un año de las elecciones presidenciales.

Se ha convocado a manifestaciones en las calles la próxima semana y los sindicatos han llamado a trabajadores ferroviarios, de puertos, camioneros, empleados aeroportuarios y de refinerías a realizar huelgas.

La oposición a la reforma también ha originado una serie de protestas por parte de jóvenes que se han insertado en un movimiento antisistemas más amplio.

La policía dijo que hasta 2,000 personas se habían reunido el domingo para protestar y realizar conciertos en la Plaza de la República de París.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México