Internacional - Economía

La inversión privada en China sigue desacelerándose

2016-05-17

La inversión privada representó el 62,1% de la inversión total del país...

Por LIYAN QI, The Wall Street Journal

BEIJING (EFE Dow Jones)--La inversión del sector privado de China se ralentizó más en los cuatro primeros meses de 2016, lo que apunta a uno de los desafíos subyacentes que afronta el gobierno para tratar de estimular el crecimiento económico.

La inversión no rural en activos fijos realizada por empresas privadas aumentó un 5,2% respecto al año anterior durante el periodo enero-abril, por debajo del incremento del 5,7% del primer trimestre, informó el sábado la Oficina Nacional de Estadística.

La inversión privada representó el 62,1% de la inversión total del país en los cuatro meses, frente al 65,3% en el mismo periodo del año pasado.

“La caída continuada en el crecimiento de la inversión privada frenará el crecimiento estable de la inversión total”, señaló Wang Baobin, analista de la oficina de estadísticas, y añadió que las autoridades deben prestar atención a los descensos.

El crecimiento de la inversión privada se ha venido moviendo en línea con el aumento de la inversión total de China. Sin embargo, se ha desacelerado notablemente desde el comienzo de este año. La floja demanda por la ralentización del crecimiento económico así como las dificultades a la hora de ganar acceso al mercado han desanimado a los inversionistas privados a la hora de expandir sus negocios.

Los miembros del gobierno, entre ellos el primer ministro, Li Keqiang, han prometido que redoblarán sus esfuerzos para impulsar la inversión del sector privado.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México