Internacional - Población

Partidarios de salida de Gran Bretaña de UE toman ventaja antes de referendo

2016-05-17

Un 41 por ciento de los encuestados quieren que Reino Unido salga de la Unión Europea, cinco...

LONDRES, 17 mayo (Reuters) - La campaña para sacar al Reino Unido de la Unión Europea cuenta con una ventaja de tres puntos sobre la opción de permanecer en el bloque, dijo el martes la encuestadora TNS, marcando la primera vez que los partidarios del "Brexit" toman la delantera desde febrero.

Un 41 por ciento de los encuestados quieren que Reino Unido salga de la Unión Europea, cinco puntos porcentuales más que en una encuesta del 3 de mayo, mientras que el porcentaje de los que quieren permanecer bajó un punto, a un 38 por ciento.

"Esta encuesta sugiere que estamos viendo movimiento de votantes indecisos hacia la opción de salir (de la Unión Europea), aunque tendremos que esperar al siguiente sondeo para ver si esta es una tendencia o una variación aleatoria", dijo Luke Taylor, responsable de actitudes políticas y sociales en TNS UK.

"Aunque esta encuesta marca la primera desde febrero en que vemos por delante a los partidarios de 'salir', la carrera sigue muy reñida y hay mucha gente que todavía tiene que tomar una decisión", añadió.

Dos de tres encuestas publicadas este lunes colocaban por delante a la opción de permanencia en la Unión Europea.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México