Internacional - Población

Enfrentamientos entre rebeldes sirios dejan al menos 50 muertos

2016-05-17

La lucha ha enfrentado al grupo Jaish al-Islam, que forma parte de la delegación opositora...

BEIRUT, 17 mayo (Reuters) - Varios enfrentamientos entre grupos insurgentes al este de Damasco dejaron el lunes más de 50 muertos, elevando a más de 500 el número de personas que perdieron la vida por las luchas internas entre rebeldes desde finales de abril, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La lucha ha enfrentado al grupo Jaish al-Islam, que forma parte de la delegación opositora del Alto Comité de Negociaciones de Naciones Unidas (HNC, por su sigla en inglés), contra la facción rival Faylaq al-Rahman.

Jaish al-Islam acusó el lunes en un comunicado a Faylaq al-Rahman de rechazar una iniciativa presentada por el coordinador de HNC, Riad Hijab, para poner fin al derramamiento de sangre.

Los enfrentamientos constituyen un desafío para la posición dominante de Jaish al-Islam sobre el Ghouta Oriental. El grupo sufrió un fuerte golpe en diciembre, cuando su líder, Zahran Alloush, murió en un ataque aéreo.

Los enfrentamientos comenzaron el 28 de abril, cuando las posiciones de Jaish al-Islam en el Ghouta Oriental sufrieron los primeros ataques, dijo el Observatorio, con sede en Gran Bretaña.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...