Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia caen luego de que Fed mantiene posibilidad de alza de tasas en junio

2016-05-19

Las bolsas de Asia caían junto al oro y el dólar se afirmaba el jueves, en momentos...

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG, 19 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia caían junto al oro y el dólar se afirmaba el jueves, en momentos en que los inversores consideran la posibilidad de otra subida de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos tan pronto como en junio.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 1 por ciento debido a que la perspectiva de una segunda alza en las tasas de Estados Unidos en seis meses generaba preocupación para los mercados emergentes, que ya enfrentan una desaceleración en China.

El índice surcoreano KOSPIKS11 y las acciones australianas lideraban los declives de la región con unas caídas de un 0,6 y un 0,8 por ciento, respectivamente. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró estable en 16.646,66 puntos.

El miércoles, la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed destacó la perspectiva de sus funcionarios de que sería conveniente elevar las tasas de interés en junio si los datos económicos sugieren un crecimiento más fuerte en el segundo trimestre.

Los vicepresidentes de la Fed, William Dudley y Stanley Fischer, tienen previsto hablar más tarde en el día, y los inversores estarán ansiosos de obtener más detalles sobre el pensamiento del banco central.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, operaba en torno a un máximo de siete semanas de 95,27 que alcanzó en la sesión anterior.

Frente a la moneda japonesa, el dólar se mantenía estable en un máximo en tres semanas de 110,20 yenes que alcanzó el miércoles. El euro negociaba cerca de 1,1214 dólares, su nivel más bajo desde finales de marzo.

En los mercados de materias primas, el oro al contado retrocedía un 0,1 por ciento a un mínimo en tres semanas de 1.256 dólares por onza. Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían un 0,4 por ciento, a 48 dólares por barril.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...