Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cae por tercera sesión consecutiva presionada por escenario externo

2016-05-19

A las 10:43 (1343 GMT), el Bovespa caía 0,98 por ciento, a 50.066,85 unidades. El volumen...

Por Paula Laier

SAO PAULO, 19 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el jueves por la mañana, en su tercer descenso consecutivo, presionado por un entorno externo desfavorable y porque los inversores seguían asimilando la posibilidad de que suban las tasas de interés en Estados Unidos antes de lo esperado por el mercado.

* A las 10:43 (1343 GMT), el Bovespa caía 0,98 por ciento, a 50.066,85 unidades. El volumen financiero totalizaba 780 millones de reales.

* El miércoles, las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraron que la mayoría de los funcionarios considerarían oportuno elevar las tasas de interés en junio si los datos económicos siguen siendo consistentes con un escenario de recuperación económica en el segundo trimestre.

* En el exterior, Wall Street operaba con una caída poco después de la apertura, a pesar de la fuerte subida de las acciones de la minorista Wal-Mart tras reportar sus resultados trimestrales. Los precios de las materias primas también bajaban ante el fortalecimiento del dólar.

* "El panorama para los activos de riesgo es más negativo", dijo el equipo de la correduría Guide Investimentos.

* Los inversores también están atentos a las medidas que aplicará el Gobierno del presidente interino Michel Temer y seguían cuidadosamente las noticias sobre la situación fiscal del país.

* Los papeles preferentes de la minera Vale caían un 4,2 por ciento y los comunes perdían un 3,2 por ciento, en línea con el descenso de los títulos de las mineras en el extranjero y la debilidad en los precios del mineral de hierro en China.

* En el mercado cambiario, el real caía 0,98 por ciento frente al dólar a 3,5962 unidades.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México