Espectáculos

Grandes momentos de los Premios Billboard

2016-05-23

Este año los Premios Bilboard prometieron que estarían llenos de emoción...

Por KRISTIN M. HALL, AP

Este año los Premios Bilboard prometieron que estarían llenos de emoción durante las actuaciones de los mayores artistas invitados a la noche como Celine Dion y Madonna, y lo cumplieron.

El domingo en la Arena T-Mobile en Las Vegas hubo declaraciones sobre los derechos de las personas transgénero, un tierno homenaje a Prince y el regreso de Dion tras la muerte de dos de sus seres queridos. Estos son los momentos memorables de la gala.

EL REGRESO TRIUNFAL DE CELINE

La primera aparición en televisión de Celine Dion desde que su esposo René Angélil y su hermano Daniel Dion murieron en enero era una de las más esperadas de la noche.

La estrella internacional convirtió la tragedia en una muestra de fortaleza y resistencia al interpretar "The Show Must Go On" de Queen. Acompañada por una orquesta y la talentosa violinista Lindsey Stirling, Dion levantó sus manos hacia el cielo e incluso movió un poco sus caderas para subir los ánimos en la noche.

Dion se sorprendió al recibir el premio ícono de Billboard de manos de su hijo y se disculpó por llorar, pero nadie se lo habría reprochado. Agradeció a sus legiones de fans por acompañarla en los buenos y malos momentos y dedicó el premio a su fallecido esposo, quien dijo "seguirá viéndome desde arriba".

MADONNA Y WONDER RINDEN HOMENAJE A PRINCE

Billboard fue criticada tras elegir a Madonna para rendir homenaje al gran Prince. A pesar de esto, su sentida actuación junto a Stevie Wonder para recordar al ícono musical, quien falleció el 21 de abril a los 57 años, resultó conmovedora.

Tras ser presentada por el líder de Roots, Questlove, quien logró elocuentemente el impacto que tuvo este genio musical, el homenaje comenzó con una grabación de "Let's Go Crazy" de Prince mientras que las luces en el teatro se volvieron púrpuras.

Madonna apareció sentada en un trono de color purpura luciendo un traje sastre brillante con mangas de encaje y un bastón para interpretar una tierna versión de "Nothing Compares 2 U", mientras imágenes de Prince se veían en una pantalla detrás de la cantante.

Stevie Wonder la acompañó para un gran dueto de "Purple Rain", que fue coreado por todos en la arena, incluyendo artistas como Rihanna, quienes cantaron y bailaron mientras el público levantaba miles de pulseras color púrpura.

Aunque no todos se emocionaron. La actuación recibió algunas reacciones negativas de admiradores en redes sociales, mientras que el canal BET publicó un video en Twitter en el que promovía su propio homenajea a Prince en los Premios BET del próximo mes. Su respuesta decía "Sí, vimos eso, pero no se preocupen, nosotros nos encargamos".

Tras esto Questlove defendió el homenaje en Twitter.

KESHA SE IMPONE

A pesar de todas las dudas sobre la participación de Kesha, la artista logró una interpretación destacada de "It Ain't Me, Babe" de Bob Dylan con el pianista Ben Folds que fue hermosa en su simplicidad.

No necesitó abordar la disputa legal que actualmente tiene con el productor Dr. Luke, cuyo sello discográfico había aprobado la actuación y luego revirtió su decisión entre temores de que Kesha hiciera referencias al supuesto abuso sexual del cual acusa a Dr. Luke.

Kesha le recordó a todos que sigue siendo una vocalista talentosa y al mismo tiempo logró un homenaje digno para el legendario compositor que cumple 75 años este año.

DEMI Y LA COMUNIDAD TRANSGÉNERO

Este año Demi Lovato y Nick Jonas se sumaron a una lista creciente de músicos que han decidido boicotear a North Carolina por una ley que impide las protecciones locales contra la discriminación y determina qué baños puede usar la gente transgénero.

Durante su interpretación de "Cool For the Summer", Lovato llevó puesta una camiseta estampada con el símbolo que se usa para los baños inclusivos, fue una de las declaraciones políticas abiertas de la noche.

La organización por los derechos LGBT, GLAAD, dijo en un comunicado que copias de la camiseta serán vendidas en la gira nacional de Lovato y Jonas mientras que sus ganancias serán destinadas a organizaciones LGBT en North Carolina.

LOS EXITOS DE BRITNEY

El popurrí de casi dos décadas de éxitos de Britney Spears con el que comenzó la gala arrancó algo rígido.

La cantante que recibió el premio Billboard Millennium, salió entre humo acompañada por más de una decena de bailarines y rápidamente se quitó las capas de ropa para quedar en un bikini rojo.

Pero su baile robótico y su interpretación usando pista hizo que se sintiera como una versión sin emociones de su espectáculo de Las Vegas.

Sin embargo, tras montarse en una guitarra gigante para una versión de "I Love Rock n' Roll" finalmente se relajó para gravitar por diferentes etapas de su repertorio, para interpretar grandes éxitos como "Slave for U" y "Toxic".



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...