Internacional - Seguridad y Justicia

Francia promete solucionar fallas de seguridad en estadios antes de la Eurocopa de fútbol

2016-05-24

El partido del sábado entre los archirrivales Paris St Germain y Olympique de Marsella en el...

Por John Irish

PARÍS, 23 mayo (Reuters) - Las fallas en seguridad que se vieron en la final del campeonato del fútbol francés el sábado serán solucionadas antes del comienzo de la Eurocopa 2016 en tres semanas, dijo el Gobierno.

El torneo de un mes de duración comienza el 10 de junio bajo un estado de emergencia aún vigente tras los ataques de milicianos islamistas en noviembre, que causaron la muerte de 130 personas en diferentes lugares de París, incluido el estadio Stade de France.

El partido del sábado entre los archirrivales Paris St Germain y Olympique de Marsella en el Stade de France había sido calificado de alto riesgo y una prueba para las medidas de seguridad impuestas para la Euro.

Los hinchas arrojaron bengalas dentro y fuera del estadio e ingresaron objetos prohibidos al escenario deportivo pese a que se había implementado un registro riguroso, dijeron funcionarios de seguridad. También hubo un congestionamiento en los puntos de entrada debido a que éstos se redujeron de 26 a cuatro.

Tras una reunión el lunes entre las autoridades locales, la federación francesa de fútbol y la UEFA, el ministro del Interior Bernard Cazeneuve dijo que en los próximos días se concretará una serie de medidas para resolver los problemas surgidos el sábado.

"Se decidió corregir con rapidez las fallas para garantizar el flujo de hinchas en los puntos de ingreso a los estadios, los controles de seguridad por parte de firmas privadas y la salida segura al final del partido", dijo Cazeneuve.

Se esperan unos 2,5 millones de espectadores para los 51 partidos de 24 selecciones que se jugarán en 10 estadios por todo el país. También habrá zonas para que los hinchas vean los encuentros en enormes pantallas previstas para grandes ciudades.

La UEFA, que organiza el torneo, tiene planeado utilizar un personal de seguridad de entre 10,000 a 15,000 miembros en 110 lugares, incluyendo estadios, hoteles donde se hospedan los equipos y otros sitios relacionados con el torneo. Se usará también equipamiento de última generación para monitorear al público.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México