Deportes

Uruguayo Sánchez se perderá la final del fútbol mexicano

2016-05-24

Monterrey visita a Pachuca el jueves en el partido de ida, la vuelta es el domingo.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Debido a que no recibió permiso de la asociación de fútbol de su país, el volante uruguayo Carlos Sánchez se perderá la final del torneo Clausura mexicano, informó el presidente de su club mexicano Monterrey, Luis Miguel Salvador, el martes.

Sánchez debe reportarse con la selección de Uruguay el miércoles para comenzar a prepararse para la Copa América Centenario, que arranca los primeros días de junio en canchas de Estados Unidos, pero Salvador estuvo negociando para que se le permitiera disputar la final.

Monterrey visita a Pachuca el jueves en el partido de ida, la vuelta es el domingo.

"Quiero confirmar la negativa de la asociación uruguaya para que estuviera esta semana", dijo Salvador en rueda de prensa. "Se solicitó una prórroga de su convocatoria para que se reportara el próximo lunes pero ellos se negaron y el jugador no participará en las finales del fútbol mexicano".

El "Pato" Sánchez fue uno de los mejores jugadores para el club "Rayados", que fue líder general del Clausura y el máximo candidato al título.

Salvador dijo que tuvieron una situación similar con el delantero colombiano Edwin Cardona, quien debía reportar el pasado lunes pero consiguieron permiso especial para poder contar con él en la final.

El gerente deportivo de selecciones uruguayas, Eduardo Belza, dijo que no hubo ninguna prórroga porque los dirigentes mexicanos no hicieron la petición en tiempos correctos.

Sánchez publicó el martes una carta en Twitter donde lamenta la decisión de sus dirigentes.

"Me duele en el alma no poder estar presente en esta final a la cual hemos llegado luego de un gran trabajo, amor y sacrificio", escribió Sánchez. "No estaré físicamente, pero mi alma y mi mente estarán en el estadio apoyando a este grupo maravilloso de seres humanos".

Sánchez, de 31 años, vivió su primera temporada en México a donde llegó procedente del River Plate argentino.

Con la selección de su país jugó la Copa América de Chile 2015, donde participó en cuatro partidos. En las eliminatorias para Rusia 2018 ha participado en cinco de seis juegos del seleccionado uruguayo.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México