Nacional - Economía

Exportaciones de México vuelven a crecer después de cinco meses de tropiezos

2016-05-25

El valor de las exportaciones fue de 30,218.8 millones de dólares en abril, de acuerdo con...

CIUDAD DE MÉXICO, 25 mayo (Reuters) - Las exportaciones de México, que van en su mayoría a Estados Unidos, subieron en abril un 2.8 por ciento contra el mes precedente, dejando atrás cinco meses de caídas, mostraron el miércoles cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

El valor de las exportaciones fue de 30,218.8 millones de dólares en abril, de acuerdo con el reporte de la balanza comercial difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las importaciones, por su parte, aumentaron un 2.5 por ciento en abril a 32,171.7 millones de dólares, después de dos meses de caídas, lo que sugiere una mejoría en el entorno interno y externo de la economía.

De esta forma, México registró un déficit de 1,953 millones de dólares en la balanza comercial de abril, un saldo ligeramente menor a los 1,987 millones de dólares del mes precedente.

El Gobierno de México recortó el viernes su pronóstico para el crecimiento económico de este año debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.

La economía mexicana se expandió un 2.5 por ciento en todo 2015.



JMRS