Internacional - Política

Trump redobla los ataques a Clinton para compensar la falta de financiación

2016-05-25

rump ha sorprendido a varios con su más reciente serie de ataques contra Clinton. Ha...

Por Ginger Gibson y Jonathan Allen

WASHINGTON/NUEVA YORK (Reuters) - Donald Trump ha llevado sus sórdidas acusaciones contra la demócrata Hillary Clinton a niveles sin precedentes en las campañas presidenciales modernas de Estados Unidos, en el más reciente ejemplo de las estrategias poco ortodoxas del republicano.

El posible nominado republicano a la presidencia está trabajando para lograr una mejor posición y compensar la enorme ventaja que Clinton tendría de cara a la elección del 8 de noviembre: los abudantes fondos que ella y sus aliados pretenden usar para lanzar una andanada de ataques contra el magnate.

Trump está utilizando la misma estrategia a la que recurrió durante la carrera por la nominación presidencial republicana frente a rivales como Ted Cruz, realizando declaraciones incendiarias que las cadenas de televisión de Estados Unidos no se resisten a cubrir, lo que le da horas de exposición gratuita en los medios y pone a sus rivales contra las cuerdas.

La estrategia parece estar dando frutos.

Trump ha sorprendido a varios con su más reciente serie de ataques contra Clinton. Ha convertido al pasado en noticias que se repiten como una película sin fin en las cadenas por cable que transmiten las 24 horas y en Internet.

El director de campaña de Trump, Corey Lewandowski, dijo a Reuters que la estrategia tiene sentido. "Claramente, ella va a tener grandes cantidades de dinero (...) Lo que hemos hecho en este ciclo de campaña es generar cobertura de los medios basada en la capacidad del señor Trump de hablar directo, ser genuino y auténtico, y creo que eso impulsa al nuevo ciclo", afirmó.

Los más recientes ataques de Trump incluyen acusaciones de violación contra el ex presidente Bill Clinton que se remontan a la década de 1970 y al suicidio de un asesor del ex presidente en 1993, eventos que la campaña ha relacionado a Hillary Clinton.

Un vídeo en Internet divulgado por Trump incluye a varias mujeres que acusan al expresidente de violación o intentos sexuales no deseados. Trump acusó a Hillary Clinton de ayudar a silenciar a las mujeres. El matrimonio Clinton y sus partidarios han rechazado las acusaciones y han dicho que carecen de fundamentos y tienen motivaciones políticas.

Trump "sigue consumiendo un ciclo de noticias tras otro", dijo el encuestador republicano Kellyanne Conway, quien dirigió los Super PACs que apoyaron al senador Ted Cruz en la primaria y que atacaron agresivamente al millonario. "Clinton está pasando menos tiempo haciendo campaña sobre el futuro y más explicando el pasado de lo que probablemente le gustaría", agregó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México