Internacional - Economía

Caída de inventarios en Estados Unidos impulsa el precio del petróleo

2016-05-25

El crudo almacenado en Cushing, Oklahoma, el centro de distribución de las reservas de...

Por Dan Molinski y Nicole Friedman, The Wall Street Journal

DALLAS (EFE Dow Jones)—Las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron pronunciadamente en la semana finalizada el 20 de mayo, al tiempo que los inventarios de gasolina subieron de forma inesperada, según los datos publicados el miércoles por el Departamento de Energía del país. El reporte impulsó los precios del crudo estadounidense durante la apertura de la sesión, pero hacia el medio día las ganancias se habían reducido.

Los inventarios estadounidenses son seguidos de cerca por los operadores como el primer indicador del equilibrio mundial de oferta y demanda de crudo.

Los inventarios de petróleo en EU se redujeron en 4,2 millones de barriles a 537,1 millones, pero sigue siendo un nivel históricamente elevado para esta época del año, dijo el departamento. Los analistas encuestados por The Wall Street Journal habían previsto una caída de los inventarios de 2,5 millones de barriles.

El crudo almacenado en Cushing, Oklahoma, el centro de distribución de las reservas de petróleo en Estados Unidos, disminuyó en 649,000 barriles hasta 67,6 millones, indicó el departamento en su informe semanal.

Por su parte, las existencias de gasolina aumentaron en 2 millones de barriles hasta 240,1 millones de barriles. Los analistas esperaban una reducción de 1,1 millones de barriles.

Mientras, las reservas de destilados, como el gasóleo para calefacción y el diésel, cayeron en 1,3 millones de barriles y quedaron en un total de 150,9 millones, aunque siguen muy por encima de la parte alta de su rango medio, informó el departamento. Los analistas esperaban una pérdida de esta partida de 800,000 barriles.

Finalmente, la utilización de la capacidad de refinanción se redujo 0,8 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, hasta 89,7%. Los analistas esperaban un repunte de 0,6 puntos porcentuales.

Hacia el mediodía del miércoles, el crudo estadounidense para entrega en julio subía 44 centavos de dólar, o 0,9%, a US$49,06 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El Brent, la referencia mundial, subió 62 centavos de dólar, o 1,3%, a US$49,23 el barril en la bolsa de Futuros de Europa ICE.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México