Nacional - Finanzas

Arca acuerda operar franquicia de Coca-Cola en Estados Unidos

2016-05-26

La operación, que forma parte de la estrategia de The Coca-Cola Co. para franquiciar todas...

MONTERREY, 25 mayo (Reuters) - La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo el miércoles que firmó una carta de intención con The Coca-Cola Co. y Coca Cola Bottling Company United para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos.

La compañía mexicana, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía -AC Bebidas- en la que The Coca-Cola Company tendrá una participación del 20 por ciento.

"The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo Mexico y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio del 20 por ciento de la participación accionaria de la nueva empresa" agregó la firma.

La nueva compañía -que integrará los negocios de bebidas de Arca en América Latina y los nuevos territorios- será una subsidiaria de la firma mexicana, y formará una alianza estratégica con Coca-Cola United. La alianza operará 11 plantas de producción en Estados Unidos.

La operación, que forma parte de la estrategia de The Coca-Cola Co. para franquiciar todas sus operaciones en Estados Unidos, está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias y de los accionistas de las compañías.

Directivos de Arca no estuvieron disponibles para dar más información, pero se espera que la transacción se concrete en el primer semestre del 2017.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México