Internacional - Economía

Temas clave en G-7: economía global, terrorismo, mujeres

2016-05-27

Los jefes de gobierno del Grupo de las Siete naciones más industrializadas del mundo...

Los jefes de gobierno del Grupo de las Siete naciones más industrializadas del mundo prometieron afrontar grandes riesgos económicos y políticos, como el terrorismo, las oleadas de migración, el cambio climático y los ciberdelitos.

A continuación, los aspectos más destacados de la declaración del G-7:

___

ECONOMIA MUNDIAL: Los mandatarios del G-7 dijeron que abordar "de forma colectiva" los desafíos económicos globales es una prioridad urgente. Prometieron emplear todas las herramientas —fiscales, monetarias y estructurales— para reforzar la demanda global. Los líderes pidieron más inversión en áreas como medio ambiente, energía, educación y tecnología.

___

TERRORISMO: Los gobernantes condenaron el terrorismo en todas sus formas, indicando que los atentados y abusos de derechos humanos contra civiles suponen un riesgo desafío a la paz, la seguridad y la humanidad. Expresaron su "grave preocupación" por el creciente uso de medios sociales para reclutar y financiar grupos extremistas, y pidieron esfuerzos para combatirlos. Los mandatarios dijeron que el pago de rescates a grupos terroristas refuerza y apoya sus actividades y no debe realizarse.

___

REFUGIADOS: Los flujos de migración y refugiados a gran escala son un desafío global, señalaron. Los líderes del G-7 prometieron más ayuda para los refugiados y para las comunidades anfitrionas. También instaron a las instituciones financieras y donantes a aumentar su asistencia financiera y técnica.

___

UCRANIA: Los mandatarios reiteraron su respeto a la soberanía, integridad territorial e independencia de Ucrania, e instaron a todas las partes a dar pasos concretos hacia un alto el fuego completo contemplado por los acuerdos de Minsk. Los jefes de gobierno renovaron su condena a Rusia por su anexión de la península de Crimea e instaron a Moscú a utilizar de forma constructiva su influencia entre los separatistas.

___

CLIMA: Los líderes acordaron liderar los esfuerzos por obtener la aprobación del Acuerdo de París para combatir el calentamiento global en 2016 y prometieron formular estrategias para reducir emisiones de gases de efecto invernadero antes de un plazo límite en 2020.

___

ENERGIA: Los miembros del G-7 reconocieron la necesidad de acelerar un cambio para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y hacia la "descarbonización" de la economía global, con más inversiones en energías renovables y tecnología de eficiencia energética.
___


SANIDAD: Los gobernantes del G-7 afirmaron que la salud es la base de la prosperidad y la seguridad de ciudadanos y naciones. Pidieron acciones concretas para avanzar en salud mundial y prometieron liderar la mejora de la preparación ante emergencias de salud pública, así como fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en sanidad.

___

MUJERES: Los miembros del G-7 reafirmaron la importancia de crear una sociedad en la que mujeres y niñas se ven empoderadas y participan en un crecimiento económico sostenible, inclusivo y equitativo. Acordaron tomar las medidas necesarias en educación, formación y promoción de las mujeres en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

___

CIBERCRIMEN: Los líderes del G-7 respaldaron "con firmeza" un ciberespacio accesible, abierto, interoperable, fiable y seguro como un pilar esencial del crecimiento y la prosperidad económica.

___

LUCHA CONTRA LA CORRUPCION: Los líderes acordaron emprender acciones colectivas e individuales para combatir la corrupción como un paso clave de crecimiento económico, desarrollo sostenible, paz y seguridad.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México