Nacional - Economía

Aumento de crédito del FMI, reconocimiento a la economía mexicana: Peña

2016-05-28

El mandatario hizo énfasis en que México vive un entorno global volátil e...

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto saludó la decisión del Fondo Monetario Internacional de ampliar en 23 mil millones de dólares la línea de crédito a México, pues es “un reconocimiento al desarrollo que está teniendo nuestra economía” y México estará mejor blindado ante el entono financiero volátil.

Con el incremento, la línea de crédito otorgado por el FMI a México pasó de 65 mil millones de dólares a 88 mil millones.

“Nos está haciendo sujetos de crédito (el FMI), de esta línea flexible, crediticia, que nos da dos importantes ventajas: primero, un mejor blindaje ante este entorno financiero volátil que el mundo nos está presentando y, segundo, el reconocimiento al desarrollo que está teniendo nuestra economía”, dijo Peña ante investigadores, empresarios y funcionarios durante la entrega de reconocimientos de Ciencia y Tecnología 2015, en Los Pinos.

El mandatario hizo énfasis en que México vive un entorno global volátil e incierto, con una “enorme animosidad al riesgo”, que trata de alejarse de los riesgos y recalcó en que su gobierno actúa con responsabilidad para cuidar la estabilidad macroeconómica. El crédito, presumió, “da una mayor vitalidad y nos permite una buena carta de presentación de cómo está el desarrollo de la economía de México ante el mundo entero, y este reconocimiento nuevamente se acredita en lo que el Fondo ha anunciado, que es la ampliación de la línea de crédito”.

Peña Nieto sostuvo que la ampliación no es más que “el aval” de las fortalezas de la economía mexicana y demuestra que en su gobierno se genera empleo, se mantienen bajas tasas de inflación y hay dinamismo interno.

En su oportunidad, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reiteró lo que dijo con anterioridad el presidente. “Lo que ha dado a conocer el Fondo es una buena noticia para México en dos sentidos: la primera, porque confirma la fortaleza económica de México y particularmente la solidez de la política macroeconómica, incluyendo la política fiscal. “Y segunda, porque nos dota de un instrumento muy importante para proteger a nuestro país ante eventos de falta de liquidez en los mercados financieros internacionales”, apuntó.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...