Internacional - Economía

Exceso global de suministros moderaría alzas en precios del petróleo este año

2016-05-31

Incendios forestales en Canadá, el malestar político en Venezuela y las...

Por Apeksha Nair

(Reuters) - El exceso global de suministros de petróleo limitaría el avance de los precios este año pese a una serie de interrupciones no planeadas en la oferta y a una menor producción de crudo de esquisto en Estados Unidos, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Incendios forestales en Canadá, el malestar político en Venezuela y las interrupciones de suministros en Nigeria y Libia han reducido la producción diaria en casi 4 millones de barriles.

Esto ha reducido en parte las preocupaciones por el sobreabastecimiento y ha ayudado a impulsar los precios a casi 50 dólares por barril por primera vez en siete meses. Pero los analistas no esperan que los precios promedio anuales coticen muy por encima de ese nivel antes del próximo año.

En un reciente sondeo mensual, 33 analistas encuestados por Reuters proyectaron que el petróleo Brent promediaría 43,60 dólares por barril en 2016, un alza de 1,30 dólares desde una estimación de 42,30 dólares un mes antes.

Esto marca la tercera alza mensual consecutiva en los pronósticos para los precios del Brent, que han promediado cerca de 39 dólares este año.

Pero los inventarios globales de petróleo en niveles récord limitarían cualquier importante avance por algún tiempo.

El petróleo Brent promediaría 56,40 dólares por barril en 2017 y subiría a 64,30 dólares en 2018, mostró el sondeo.

Los analistas encuestados por Reuters proyectan que el petróleo en Estados Unidos promediaría 42 dólares por barril en 2016, un alza de 1,50 dólares respecto al sondeo del mes pasado. El barril en Estados Unidos ha promediado casi 38 dólares este año.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México