Migración

París construirá un campo de refugiados al norte de la ciudad

2016-05-31

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que los servicios de la ciudad estaban buscando un...

PARÍS (Reuters) - Las autoridades municipales de París planean construir un campo para alojar a varios cientos de refugiados en la capital francesa, dijo el martes la alcaldesa de la ciudad, criticando las condiciones de vida de los inmigrantes que han huido a Europa.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que los servicios de la ciudad estaban buscando un lugar en el norte del área metropolitana y que el campo podría ser construido en menos de dos meses.

Hidalgo citó como modelo un campo de inmigrantes que acoge a unas 2,500 personas construido con módulos prefabricados en Grand-Synthe, en la costa francesa. Abierto en marzo, ese campo está dirigido por la ONG Médicos Sin Fronteras.

"No podemos aceptar más tiempo la situación humanitaria, la situación sanitaria que los inmigrantes tienen que aceptar", dijo Hidalgo a periodistas, sin dar más detalles.

Será el primer campo de refugiados en el área de París.

Francia se ha visto mucho menos afectada por la crisis de inmigrantes que, por ejemplo, la vecina Alemania, que ha acogido a más de un millón de inmigrantes, muchos huyendo de Siria e Irak desde el pasado verano.

Sin embargo, miles han transitado por Francia para llegar al Canal de la Mancha con la esperanza de cruzar a Reino Unido. Unos 3,900 inmigrantes viven actualmente en duras condiciones en un campo a las afueras del puerto de Calais.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México