Internacional - Población

Caso de homicidio y suicidio provoca cierre de campus Universidad de California

2016-06-01

El tiroteo causó revuelo, ya que la policía llegó al lugar temiendo que el...

Por Alex Dobuzinskis y Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - Un caso de homicidio y suicidio en la Universidad de California, en Los Ángeles, obligó a cerrar el miércoles durante dos horas el campus, hasta donde llegaron agentes vestidos de camuflaje y con material táctico.

"Hubo un homicidio y un suicidio", dijo a los periodistas el jefe de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, cerca del lugar. "Parece que está totalmente contenido. No hay más sospechosos y no persiste la amenaza en el campus de la UCLA", agregó.

Las dos víctimas eran de sexo masculino, dijeron funcionarios, sin aportar más detalles.

El tiroteo causó revuelo, ya que la policía llegó al lugar temiendo que el atacante siguiera activo y las autoridades de la universidad ordenaron la clausura del campus.

Al menos tres bloques de edificios en dirección al campus se llenaron con decenas de vehículos de emergencia. Oficiales vestidos con uniformes de camuflaje armados con rifles, chalecos antibalas y cascos rodearon la zona del tiroteo.

Un vehículo blindado fue estacionado en medio de una intersección y varios helicópteros sobrevolaban el área.

Estudiantes y otros transeúntes permanecían en calma, tomando fotografías con sus teléfonos móviles y viendo las labores de los equipos de emergencia.

El estudiante de bioingeniería Bahjat Alirani dijo que la policía estaba gritando a la gente pidiéndole salir del lugar.

"Estaba en el Boelter Hall para dar un examen y salí a la escalera donde vi a policías con aspecto como de un equipo especial SWAT gritando a todo el mundo que evacuaran inmediatamente", contó Alirani a Reuters.

La UCLA, con más de 43,000 estudiantes matriculados, está ubicada en el área de Westwood de Los Ángeles y es uno de los centros educativos mejor catalogados dentro del sistema de la Universidad de California, conocida por su exitoso programa deportivo.

La policía recibió múltiples avisos de disparos alrededor de las 10.00 hora local (1700 GMT), generando una búsqueda inmediata de sospechosos y víctimas por parte los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles y del campus, señalaron funcionarios.

Erica Roberts, una estudiante de economía de Rockville, Maryland, dijo que se refugió dentro del centro de salud del lugar unos 10 minutos después de llegar.

"Todo el mundo está nervioso, contactando a sus seres queridos para decirles que están bien", comentó en una entrevista telefónica. "Estoy intentando mantener el contacto con todos mis amigos en el campus para asegurarme de que están todos bien. Están todos aterrados".

Tras el incidente, la Confederación Brasileña de Fútbol informó que la selección no entrenaría en las instalaciones de la UCLA, como tenía previsto. En su lugar, la práctica del combinado con miras a la Copa América Centenario se celebrará en el StubHub Center a las 16.00 hora local.



TRO