Internacional - Población

Lluvias y tornados amenazan la mitad de Estados Unidos

2016-06-04

En la región del Atlántico, la capital de Estados Unidos y más de 17 millones...

Por JACOB JORDAN

ATLANTA (AP) — Desde lluvias tropicales a tornados, se espera que cerca de la mitad de Estados Unidos sufra de precipitaciones y clima extremo este fin de semana, para coronar una semana de elevadas temperaturas en el oeste del país y una inundación que mató a nueve soldados cuando su vehículo militar fue arrastrado por una corriente en Fort Hood, Texas.

Personas a lo largo de la costa del Golfo se han mantenido pendientes a un sistema que se forma sobre el Caribe, del cual se pronostica lleve entre 12 y 25 centímetros (de cinco a 10 pulgadas) de lluvia a regiones de Florida. Es posible además que la tormenta evolucione a ciclón tropical.

En la región del Atlántico, la capital de Estados Unidos y más de 17 millones de personas se preparan para recibir severas tormentas eléctricas, fuertes vientos y posibles tornados el domingo.

___

LLUVIAS TROPICALES

La temporada de huracanes apenas tiene unos días y su tercer meteoro con nombre podría estarse desarrollando cerca de la Península de Yucatán en México. El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el sistema tiene buenas posibilidades de evolucionar a ciclón tropical, e incluso si no lo hace llevará fuertes lluvias a lo largo de la costa del Golfo.

La policía de St. Petersburgo distribuyó entre sus residentes costales de arena el sábado en anticipación a las precipitaciones del domingo por la noche. El gobernador Rick Scott monitorea de cerca el clima y advirtió a los residentes, turistas y comercios a estar preparados.

El director de manejo de emergencias de Florida, Bryan Koon, dijo que se espera una tormenta de rápido avance, que podría madurar en poco tiempo. El clima extremo podría durar hasta el martes.

En caso de que la tormenta evolucione, llevará el nombre de Colin.

___

LA COSTA ESTE

Más de 17 millones de personas en Washington, D.C., Baltimore, Virginia Beach, Virginia, y Raleigh, North Carolina, están bajo un "mayor" riesgo de sufrir tormentas eléctricas el domingo, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera la presencia de fuertes vientos, uno o dos tornados y granizadas desde el sureste hasta Nueva York.



TRO