Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia dice que Estados Unidos se niega a discutir sobre sistema de defensa antimisiles

2016-06-05

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el mes pasado a Rumania y Polonia que...

MOSCU (Reuters) - Estados Unidos rechazó la propuesta de Rusia de discutir el escudo de defensa antimisiles que Washington quiere habilitar en Europa, dijo el viceministro ruso de Defensa Anatoly Antonov, al calificar la iniciativa como "muy peligrosa", según informó el domingo una agencia de noticias rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el mes pasado a Rumania y Polonia que podrían terminar en la mira de cohetes rusos, debido a que alojan partes de un escudo protector antimisiles que Moscú considera como una amenaza a su seguridad.

En el marco de un foro en Singapur, Antonov dijo que el proyecto respaldado por Estados Unidos está generando problemas para Rusia y China, y agregó que Moscú pidió en reiteradas ocasiones a Washington que reconsiderara sus planes, reportó la agencia de noticias Interfax.

"Les hemos ofrecido cooperación muchas veces para hallar formas de resolver la situación (...) pero no hemos logrado convencerlos de continuar el diálogo sobre este tema. Por lo que tengo entendido, ahora no es el mejor momento para que realicen consultas", dijo Antonov, sin entregar detalles.

Estados Unidos está en medio de una campaña electoral para elegir a su próximo presidente el 8 de noviembre.

El Ejército estadounidense -que sostiene que el escudo es necesario como una protección contra misiles iraníes y no es una amenaza para Rusia- activó el componente rumano del escudo el mes pasado. Las obras siguen avanzando en otras partes del escudo en Polonia.

"Es muy peligroso cuando un país garantiza su propia seguridad a expensas de la seguridad de otros países", dijo Antonov, según informó Interfax.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México