Internacional - Población

Tormenta tropical Colin amenaza Florida y sudeste de Estados Unidos

2016-06-06

La tormenta, que se espera impacte el lunes por la tarde la costa del Golfo de Florida,...

(Reuters) - La tormenta Colin amenazaba Florida y partes del sudeste de Estados Unidos con fuertes lluvias tras fortalecerse desde la categoría previa de depresión tropical, informó el lunes el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta, que se espera impacte el lunes por la tarde la costa del Golfo de Florida, comenzó a afectar partes del sudeste de Estados Unidos el domingo.

Los pronosticadores advirtieron de severas tormentas a lo largo de la costa este y emitieron una advertencia de tormenta tropical para la costa del Golfo de Florida.

Colin es la segunda tormenta con nombre en una semana al inicio de lo que se espera sea una temporada de huracanes activa en el Océano Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

El fin de semana pasado, los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur fueron azotados por fuertes lluvias y vientos ante el paso de la tormenta tropical Bonnie. En enero, el primer huracán del año, Alex, desencadenó lluvias y vientos pero dejó pocos daños en el archipiélago de las Azores en Portugal.

A las 0200 hora del este de Estados Unidos, la tormenta estaba a unos 660 kilómetros al sudoeste de Tampa, con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora (kph) y avanzaba hacia el norte a unos 16,09 kph.

Florida reforzó el domingo el nivel de respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias del Estado.

Otras áreas en la costa este de Estados Unidos también experimentaron fuertes lluvias el domingo, a medida que las tormentas avanzaban desde el oeste, afectando a Nueva York, Pensilvania, Virginia y partes de Carolina del Norte y Carolina del Sur.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México