Internacional - Población

Tormenta Colin se adentra en el Atlántico

2016-06-07

La tormenta tropical Colin salió al mar el martes tras arrojar aguaceros desde Florida hasta...

Por JACK JONES

La tormenta tropical Colin salió al mar el martes tras arrojar aguaceros desde Florida hasta los Outer Banks de North Carolina, inundando carreteras y causando apagones, especialmente en Florida.

Advertencias de tormenta tropical fueron canceladas en la mayor parte de la costa sureste, a excepción del área desde Cape Lookout hasta Nags Head. El Centro Nacional de Huracanes dijo que esa advertencia muy probablemente sería cancelada más tarde el martes.

Para las 1500 GMT del martes, la tormenta se desplazaba por el Atlántico frente a la costa de North Carolina, con vientos máximos sostenidos de hasta 60 mph (95 kph), dijo el centro.

Meteorólogos pronosticaban entre 1 y 2 pulgadas (2,5 y 5 centímetros) adicionales de lluvia a lo largo de los Outer Banks, y más de 3 pulgadas (7,5 centímetros) en el centro de Florida.

En el condado Dare, en North Carolina, que incluye territorios angostos desde Kitty Hawk hasta Hatteras Island, el director de emergencias Drew Pearson dijo que la lluvia había estado cayendo continuamente desde la tormenta tropical Bonnie la semana pasada, pero que hasta ahora no había habido inundaciones significativas.

Las escuelas en Wilmington, North Carolina, abrieron dos horas más tarde a causa de las condiciones climáticas.

En Florida, un equipo investigaba un posible tornado relacionado con Colin que había dañado casas y derribado árboles en la parte oeste de Jacksonville.

Los fuertes vientos y la lluvia dejaron sin electricidad a unos 10,000 floridanos, desde Tampa Bay hasta Jacksonville el lunes por la noche.

Las escuelas suspendieron clases en al menos uno de los condados costeros de Florida en el Golfo de México, y las ceremonias de graduación en dos secundarias de la zona de Tampa Bay fueron aplazadas para el miércoles y jueves debido a las tormentas. Los vientos de Colin también obligaron acerrar el puente Sunshine Skyway en Tampa.



TRO