Nacional - Finanzas

Cemex emitirá bono a 8 años por 400 mln euros: IFR

2016-06-08

El bono se colocará el miércoles y no se ampliará el volumen de la...

(Reuters) - La cementera mexicana Cemex está ofreciendo un bono a 8 años, no redimible hasta el cuarto año, por 400 millones de euros, informó el miércoles IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La estimación final de rendimiento para el papel es de 4.625 por ciento. La cifra se compara con la guía revisada en el área de 4.875 por ciento que presentó Cemex y con la guía inicial de entre 5.00 a 5.25 por ciento.

El bono se colocará el miércoles y no se ampliará el volumen de la emisión, agregó IFR.

"Cemex pretende utilizar los recursos netos de la oferta de las Notas para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda", dijo la empresa en un comunicado.

Cemex agregó que podría usar los recursos del bono para reducir la parte renovable de un contrato de crédito que obtuvo en septiembre del 2014

La cementera, cuyas acciones ganaban un 3.57 por ciento en la bolsa mexicana a 12.49 pesos a las 9.48 hora local, lanzó en febrero un plan de reducción de gastos que incluye bajar el costo de su deuda a través del refinanciamiento de pasivos.

La emisión senior asegurada se ofrece bajo el formato 144A/Reg S y los agentes colocadores son BNP Paribas, CA-CIB y JP Morgan.

Las calificaciones esperadas para el papel son B+/BB-.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México