Turismo

El incendiario uniforme de las azafatas de Alitalia

2016-06-09

Con estos nuevos trajes rojos y verdes (de los colores de la bandera italiana), inspirados en el...

MARÍA SALAS ORAÁ, El País

El personal de vuelo de la compañía aérea Alitalia estrena este jueves uniforme y renueva su imagen después de 20 años. Sin embargo, el estreno ha quedado ensombrecido por la protesta de unos 50 trabajadores de la empresa, que se han manifestado en el aeropuerto romano de Fiumicino porque sostienen que la nueva vestimenta no cumple las normas de la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo). Según afirman -sin haber presentado pruebas ni haberlo denunciado de manera oficial-, los uniformes tienen un 70 % de tejido acrílico, que es altamente inflamable en caso de incendio.

La empresa italiana ha respondido a las acusaciones y ha asegurado que "las afirmaciones de algunos sindicatos sobre el riesgo de inflamabilidad de los nuevos uniformes de Alitalia son graves, no están apoyadas por ninguna prueba científica y, por lo tanto, carecen totalmente de fundamento".

Con estos nuevos trajes rojos y verdes (de los colores de la bandera italiana), inspirados en el estilo de los años 50 y 60, Alitalia pretende demostrar la elegancia del Made in Italy y continuar con la renovación de la empresa, que ha renovado flota y algunos servicios dedicados a los pasajeros.

"Italia es belleza. Calor. Pasión. Italia no es solamente un lugar geográfico, es un estilo de vida. Y gracias a la gran excelencia de nuestro país, hoy presentamos al mundo una imagen completamente renovada", anunció la compañía.

El diseñador italiano Ettore Bilotta, creador de la vestimenta, buscaba reflejar un hombre "formal, típico italiano, muy elegante" y una mujer "sobria, elegante y femenina".

Los azafatos continúan con el color verde, aunque con un diseño renovado y complementos en tonos rojos. El cambio más llamativo se da en la vestimenta de las azafatas. Para ellas, hay tres modelos disponibles: traje de chaqueta de pantalón, traje de chaqueta de falda y vestido. Uno de los principales cambios es que las auxiliares de vuelo han dejado el color verde, característico de la compañía en sus 70 años de historia, y han adoptado el rojo para el uniforme, aunque con los complementos en color verde. Las azafatas de tierra se diferenciarán por vestir de verde, con complementos rojos.

"Lo más importante era presentar una Italia símbolo de elegancia, hospitalidad, cultura, arte. Se reconocerá en todo el mundo. La belleza de Italia será transmitida a través de este uniforme", dijo el diseñador Bilotta.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México