Internacional - Economía

Huelga de 24 horas en petrolera brasileña Petrobras contra Temer no afecta producción

2016-06-10

El sindicato representa a los trabajadores de los campos de crudo costa afuera de Petrobras, de...

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Los principales sindicatos de trabajadores petroleros de Brasil realizaron el viernes una huelga de 24 horas dentro de una serie de protestas contra el gobierno del presidente interino Michel Temer, por desacuerdo con sus políticas para la industria y como presión para que vuelva la suspendida mandataria Dilma Rousseff.

La huelga comenzó justo antes de la medianoche del jueves. Los responsables del sindicato Sindipetro NF dijeron que era casi nula la probabilidad de que tuviera impacto en las operaciones de Petroleo Brasileiro SA, o Petrobras.

El sindicato representa a los trabajadores de los campos de crudo costa afuera de Petrobras, de donde se extrae la mayor parte de la producción brasileña.

"No habrá ninguna paralización de la producción de petróleo", dijo Tezeu Bezerra, director de comunicaciones de Sindipetro NF.

Petrobras dijo en un comunicado que estaba operando normalmente pese a la huelga.

Bezerra, sin embargo, espera que los trabajadores puedan aprovechar esta protesta para aumentar al respaldo a una mayor huelga más adelante, contra lo que consideran el deseo de Temer de vender a Petrobras y los recursos brasileños a los extranjeros.

También quieren el retorno de Rousseff, quien fue suspendida en mayo y reemplazada por Temer por hasta 180 días mientras ella enfrenta un juicio en el Senado por cargos de que violó normas presupuestarias.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México