Internacional - Política

Lula dice que cuanto más lo provoquen más riesgo hay de que sea candidato en Brasil

2016-06-11

En un discurso el viernes en Sao Paulo, Lula criticó las decisiones de Temer, como la...

SAO PAULO (Reuters) - El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo en un discurso en una manifestación contra el mandatario provisional Michel Temer que, cuanto más lo provoquen hay más probabilidades de que se presente como candidato a dirigir el Gobierno.

En un discurso el viernes en Sao Paulo, Lula criticó las decisiones de Temer, como la desaparición de los ministerios de Derechos Humanos y de las Mujeres, y su política exterior.

"Cuanto más me provoquen, más riesgo corro de volver a ser candidato a presidente", dijo Lula a los manifestantes.

Según los organizadores, unas 100,000 personas participaron en el acto en la Avenida Paulista convocado en contra del presidente interino y para pedir el regreso de la suspendida mandataria Dilma Rousseff.

Hubo actos contra Temer en otras ciudades del país, organizados por movimientos sociales y el Partido de los Trabajadores de Lula y Rousseff. En Río de Janeiro, participaron unas 15,000 personas según los organizadores.

Lula hizo las declaraciones un día después de una entrevista de Dilma Rousseff en que defendió una consulta popular sobre nuevas elecciones en caso de que sea absuelta en el juicio político que se le sigue en el Senado por presunta violación de normas presupuestarias.

Una encuesta de CNT/MDA publicada esta semana mostró que el ex presidente Lula encabeza todos los escenarios para una primera vuelta electoral prevista para el 2018.

En simulaciones de segunda vuelta, Lula aparece en el límite de un empate técnico con la ex candidata Marina da Silva, el senador Aécio Neves, quienes lo superan, y de Michel Temer, que obtiene menos preferencias.



TRO