Internacional - Población

Al menos ocho muertos en ataques con explosivos en Damasco

2016-06-11

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble ataque de un suicida y un...

AMÁN (Reuters) - Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble ataque de un suicida y un coche bomba el sábado en un suburbio de Damasco en el que se encuentra el santuario chiíta más sagrado de Siria, dijo la televisión estatal.

Los medios nacionales que destacaron las noticias no dieron detalles sobre las explosiones en el área de Sayeda Zeinab, donde al menos tres ataques con bombas reivindicados por militantes del Estado Islámico han matado y herido este año a decenas de personas.

Un clérigo chiíta dijo al canal de televisión estatal Ikhbariyah TV que el coche bomba que explotó no estaba lejos de la zona del santuario en la calle principal de al-Taen.

El observatorio sirio para los derechos humanos con sede en Reino Unido dijo que el número de muertos fue de al menos nueve.

La zona, fuertemente protegida, es una fortaleza conocida del poderoso grupo chiíta Hezbollah, el que más respalda al presidente sirio Bashar al-Assad.

Miles de reclutas de milicias chiítas iraquíes y afganos que luchan como voluntarios contra los grupos rebeldes sunitas que tratan de derrocar al gobierno de Assad vienen habitualmente a la zona antes de ser enviados al frente.



JMRS